Respuestas
Espero te ayude ;D
El acero en el hogar
Es una aleación de hierro y carbono de extraordinaria resistencia. El acero puede sufrir un proceso para hacerlo inoxidable; aunque de este modo se encarece el metal, le confiere una duración indefinida. El acero inoxidable se utiliza, sobre todo, para fabricar herramientas y utensilios de cocina.
Hierro, ideal para herramientas
Metal de color gris, dúctil, maleable y con propiedades electromagnéticas. Es el más utilizado para fabricar herramientas o utensilios de trabajo. Es un material muy resistente, pero si no está tratado o protegido, se oxida con facilidad.
El aluminio se utiliza en cerramientos y muebles
Es muy ligero y resistente, además de inoxidable, por lo que cada vez tiene más aplicaciones en la fabricación de muebles, estructuras ligeras y cerramientos. Aunque es fácil de plegar y cortar, resulta muy difícil de soldar, por lo que, en general, se une mediante adhesivos o remaches.
Cobre para los cables eléctricos
Es un metal de color marrón rojizo con el que se fabricaban hace años los utensilios de cocina, sobre todo las ollas, por sus propiedades conductoras del calor. Actualmente se ha dejado de utilizar para contener alimentos ya que, cuando se oxida, se forma el llamado cardenillo o verdín, que es venenoso. Por seguridad, los utensilios modernos de cobre se recubren con acero inoxidable o estaño.
El bronce tiene grandes aplicaciones ornamentales
Es una aleación de cobre y estaño que, con el paso de los años, adquiere una tonalidad oscura o pátina. Es un metal con muchas aplicaciones ornamentales debido a que funde a una temperatura muy inferior a la del acero, lo cual facilita la realización de esculturas, herrajes y adornos para muebles.
Plata, no puede faltar en la decoración
Es dúctil, maleable y de color blanquecino. Se utiliza en joyería, en objetos de adorno y en cuberterías. Siempre se presenta en aleación con otro metal (generalmente cobre) y, al igual que el oro, su calidad se mide en porcentaje de pureza o ley. Los joyeros marcan sus productos para identificar la ley de la aleación y el fabricante de la pieza. Al contrario que el oro, la plata se oxida y, si no se mantiene, acaba destruyéndose.
Jollas
Cuchillo
Tejas