Respuestas
Respuesta:
El control de calidad en los alimentos está enfocado a asegurar la calidad del producto antes de que esté terminado, de forma que sea seguro para el consumo, pero también que tenga unas propiedades sensoriales (sabor, aroma, color, textura, etc.) y cuantitativas (cantidad adecuada de azúcar, proteínas, fibra, etc.) determinadas. Corregir errores con posterioridad al consumo, en vez de prevenirlos, puede comportar graves problemas económicos y legales a los agentes que intervienen en la cadena.
Existen controles de calidad muy diversos, en múltiples etapas del proceso de producción, así como en productos terminados antes de su distribución, y de distintos tipos, como los sistemas de muestreo para determinar ausencia o presencia de elementos, para enumerar estos elementos, etc.
Respuesta:
CANTIDAD DE ALIMENTOS: Una porción adecuada también evitará excesos o deficiencias en la nutrición. Así, también tener el hábito de comer las porciones adecuadas permitirá cuidar nuestra salud, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida.
CALIDAD DE ALIMENTOS: El control de calidad en los alimentos como prevención de riesgos. El control de calidad en los alimentos está enfocado a asegurar la calidad del producto antes de que esté terminado, de forma que sea seguro para el consumo, pero también que tenga unas propiedades sensoriales (sabor, aroma, color, textura, etc.)