la pasteurizacion puede matar microorganismos como relacionarían este proceso Colón generación con lavandina y alcohol
Respuestas
Respuesta:
A diferencia de la esterilización, la pasteurización no destruye completamente las esporas de los microorganismos, ni elimina todas las células de microorganismos termofílicos.
El parásito humano, Sarcoptes scabiei, afecta al hombre desde hace por lo menos 2500 años. Se trata de un ácaro muy pequeño que vive en la piel y ocasiona una enfermedad muy pruriginosa que se conoce con el nombre de sarna. La enfermedad puede afectar a cualquier ser humano sin importar sexo, edad ni clase social, y tampoco se relaciona con la higiene personal.
Logo
MANUAL MSD
Versión para público general
Buscar
HOGAR
TEMAS MÉDICOS
SÍNTOMAS
EMERGENCIAS
RECURSOS
NOTICIAS Y COMENTARIOS
ACERCA DE
TEMAS Y CAPÍTULOS DE SALUD
Logo
MANUAL MSD
Versión para público general
A-Z
INICIO / ... / LAS CÉLULAS
Las células
Por Alexandra Villa-Forte, MD, MPH, Cleveland Clinic
Última revisión completa oct. 2017
HACER CLIC AQUÍ PARA LA VERSIÓN PARA PROFESIONALES
Aunque a menudo se consideran la unidad más pequeña de un organismo vivo, están constituidas por elementos aún más pequeños, cada uno de ellos dotado de una función propia. El tamaño de las células humanas varía de unas a otras, pero todas son muy pequeñas. Incluso la mayor de todas, el óvulo fecundado, es tan pequeña que no es perceptible a simple vista.
Interior de una mitocondria
Interior de una mitocondria
Cada célula humana posee una membrana superficial que mantiene unido todo su contenido. Sin embargo, esta membrana no es una simple envoltura, ya que posee unos receptores que permite a las células identificarse entre sí. Estos receptores reaccionan también ante sustancias producidas por el organismo y ante fármacos introducidos en el mismo, y permiten que estas sustancias o fármacos entren o salgan de la célula de forma selectiva (véase Receptores celulares). Las reacciones que se producen en los receptores a menudo alteran o controlan las funciones celulares. Un ejemplo de ello es la unión de la insulina a los receptores de la membrana celular para mantener los niveles apropiados de azúcar en sangre y para permitir que la glucosa entre en las células.
Dentro de la membrana celular existen dos compartimentos principales:
El citoplasma
El núcleo
El citoplasma contiene estructuras que consumen y transforman la energía, y que realizan las funciones de la célula.
El núcleo contiene el material genético de la célula y las estructuras que controlan su división y reproducción.
Las mitocondrias son estructuras minúsculas situadas en el interior de todas las células que proporcionan energía a la célula.
Explicación: