¿cómo han sido sus experiencias en la etapa de selección cuando han postulado a un trabajo y que etapas han atravesado?, por favor.

Respuestas

Respuesta dada por: JuanRicardo
53
Bueno, voy a hablar por mi experiencia, espero sea lo que buscas. SALUDOS.

Etapas:

1. Ingreso de la Hoja de Vida: Cuando ya he seleccionado previamente la empresa que me interesa, acudo al sitio donde se receptan las carpetas con la Hoja de vida. Generalmente son bastantes personas haciendo fila y/o esperando.

2. Primera entrevista: Casi siempre me he entrevistado con algún integrante del Departamento de Recursos Humanos, quien mide los parámetros que se ajustan al cargo para el cual postulo. Las preguntas se relacionan con mi pasado laboral, aspiraciones personales y lo que ofrezco a la empresa. Con suerte, y algo de soltura he pasado esta etapa.

3. Examen Psicométrico: Me citan algún día de la semana a rendir un examen bastante tedioso, en el cual se miden mis habilidades en situaciones laborales. A veces incluye algún apartado con matemáticas.

4. Segunda entrevista: Suele ser con otro con otro miembro de Recursos Humanos. Las preguntas son variadas (algunas extrañas), y me han presionado para responderlas, ya que implican comportamientos a nivel personal y laboral.

5. Tercera entrevista: Esta etapa en mi experiencia ha sido la más dura, ya que suele ser con alguien de gerencia o alguna persona con un cargo importante. La tensión es grande, ya que hay otras personas que también tratarán de impresionar a quien realiza la entrevista.

Lo que más me ha favorecido en esta etapa es mostrar seguridad, simpatía y sobre todo soltura al contestar las preguntas.

6. Entrega de la carpeta personal o Currículum Vitae: A estas alturas, ya casi he sido seleccionado para el cargo para el cual postulé. Solo resta que revicen y evalúen la carpeta personal con mis datos (nivel de estudios, cursos, etc). Si todo resulta satisfactorio me citarán otro día para la firma del contrato laboral.

7. Firma del contrato de trabajo:  Aqui, solo queda ponerme de acuerdo con  la remuneración, horarios, entre otros requerimientos de la empresa que me contrató. Finalmente firmo el contrato.

En conclusión, he pasado por mucha situaciones, unas buenas y otra no tanto. Sobre todo por parte del patrono, ya que no siempre piensan en favor del empleado sino, en sus propios intereses...

Espero haberte ayudado.

MUCHA SUERTE...!!!

Preguntas similares