Respuestas
Respuesta:
La visita del rey de España, acompañado de una delegación económica, a Brasil y Chile, apunta a fortalecer las relaciones económicas con la región. América Latina puede ser la clave para solucionar la crisis española.
Los sólidos datos económicos latinoamericanos ofrecen a las empresas españolas en efecto una posibilidad de compensar los tambaleantes negocios en su país. En pocos años, España se transformó en el segundo mayor inversionista en la región, después de Estados Unidos.
En 2011, tres de las mayores cinco empresas españolas en América Latina registraron más ganancias allí que en España. Para Telefónica y los bancos Santander y BBVA, la región se transformó incluso en la mayor fuente de facturación.
Las actividades del Santander en diez importantes mercados fuera de España lo han mantenido relativamente aislado de las mayores consecuencias de las crisis del sector de la vivienda y la eurozona. En el primer trimestre de este año, el 56% de sus ganancias provino de países emergentes con altas tasas de crecimiento como Brasil y México, y solo un 13% se originó en España y Portugal.
Explicación:
Espero haberte ayudado.