En el mundo hay una desigual distribución de los recursos y los bienes .¿Cómo es la distribución?
La distribución de los recursos.
Para la vida del ser humano son imprescindibles algunos recursos básicos, como el aire, el agua y los alimentos. La agricultura es la actividad que proporciona la mayor parte de los alimentos para la humanidad. Pero existen otros recursos que también son necesarios en las sociedades desarrolladas actuales: los minerales y los energéticos. En el mundo hay una desigual distribución de los recursos y los bienes. Así, mientras en la mayor parte del planeta la población no tiene los recursos básicos mínimos para subsistir(es el caso de gran parte de África, Asia y América del Sur), una quinta parte de la Tierra (correspondiente a los países industrializados) produce y consume más de lo necesario. El desigual reparto de los recursos hace que los países subdesarrollados Sufran el fenómeno de la superpoblación, o exceso de habitantes en relación con los medios que disponen
Respuestas
Respuesta:
1. Las 26 grandes fortunas del mundo acumulan tanta riqueza como las 800 millones de personas más pobres.
2. Entre 2017 y 2018, surgía 1 multimillonario cada dos días.
3. Las condiciones de vida han empeorado en 40 de los países más ricos del mundo, donde la clase media también se ha reducido, según la OCDE.
4. América Latina, la peor parada: aunque la desigualdad se ha reducido últimamente en América Latina, sigue siendo la región más desigual en cuanto a ingresos.
5. Más de la cuarta parte de las personas adultas que trabajan son pobres. Se calcula que ganan de media 3,10 dólares diarios. El número de personas que viven en esta situación, apunta el PNUD, sigue en aumento.
6. Hasta el 30% de la desigualdad de ingresos se debe a la desigualdad dentro de los hogares, incluso entre mujeres y hombres. Además, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de vivir por debajo del 50% del ingreso medio.
7. España también es desigual: a pesar de la lenta recuperación económica, la crisis ha dejado en España una huella difícil de borrar. Ha aumentado la brecha entre los hogares con rentas más altas y más bajas. Asimismo, esta diferencia se hace más acusada entre hogares encabezados por hombres que por mujeres y entre personas con más cualificación que aquellas con una menor.
Explicación: