Respuestas
Respuesta:El sistema muscular es un conjunto de tejidos en el cuerpo con la capacidad de cambiar de forma.
El sistema nervioso coordina la contracción del sistema muscular y sincroniza sus funciones.
Clasificación de los músculos
Los músculos esqueléticos o músculos estriados se unen al esqueleto (los huesos), contrayéndose para crear movimiento en el cuerpo.
Los músculos esqueléticos están conectados al sistema nervioso somático. El sistema nervioso somático controla el movimiento voluntario de los músculos. Los músculos esqueléticos forman parte del sistema músculo-esquelético. Junto con los tendones y otros tejidos conectivos, se conectan entre ellos y al mismo tiempo aseguran las articulaciones y el sistema del esqueleto.
El músculo cardíaco conforma la masa principal del corazón. Es responsable de las contracciones rítmicas que bombean sangre alrededor del cuerpo.
Los músculos lisos están bajo el control del sistema nervioso autónomo o involuntario. Se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos, por ejemplo. También existe este tipo de musculatura en estructuras tales como la vejiga, los intestinos o el estómago. Estos músculos consumen menos energía, y por lo general se mueven los fluidos dentro de estos tejidos para ayudar a darles forma
Explicación: