Respuestas
Respuesta:La extracción y combustión de fuentes fósiles no renovables y finitas – carbón, petróleo, gas natural –, y la fisión de átomos de uranio.
La distribución de recursos energéticos a grandes distancias, a través de amplios circuitos de exportación e importación
El incremento del consumo merced a una continua ampliación de la oferta de cantidades del recurso, sean toneladas de carbón, litros de productos petrolíferos, megavatios eléctricos o m3 de gas.
Caracterizan este modelo:
La generación de una enorme cantidad de riqueza distribuida de una manera por demás desigual
La generación de gran cantidad de emisiones contaminantes y de residuos de difícil tratamiento
La externalización de costes ambientales y sociales
La generación de un gran volumen de tráfico marítimo y terrestre que ocasiona frecuentes daños ambientales
La competencia limitada tanto por la titularidad pública de muchos de los yacimientos, como por la participación estatal en firmas del sector eléctrico o de los hidrocarburos
Una muy alta concentración empresarial y una fuerte centralización de la producción
La periódica reproducción de disputas y conflictos por la posesión y control de yacimientos
La desvinculación respecto a los sistemas y medidas de ahorro y eficiencia, haciendo depender su rentabilidad más del aumento del consumo que de la escala adecuada o la calidad del servicio.
Planta petrolífera en el mar
Cuatro graves consecuencias se derivan de él: la aceleración del agotamiento de recursos finitos; los desequilibrios socioeconómicos y geopolíticos; la ineficiencia y el derroche; el cambio climático.
La aceleración del agotamiento de recursos finitos
Explicación:espero te sirva