Respuestas
Respuesta:
Esta región corresponde a las dos penínsulas localizadas en el océano índico: la península de Indostán (India, Nepal, Bután, Bangladesh) y la península de Indochina (Myanmar, Thailandia, Laos, Vietnam, Camboya).
Regiones naturales de Asia
Asia meridional o monzónica
Esta región corresponde a las dos penínsulas localizadas en el océano índico: la península de Indostán (India, Nepal, Bután, Bangladesh) y la península de Indochina (Myanmar, Thailandia, Laos, Vietnam, Camboya). Se caracteriza por la influencia de los vientos monzónicos de verano, los cuales generan torrenciales lluvias que son aprovechadas para las actividades agrícolas, en especial para el tradicional cultivo de arroz. Posee importantes concentraciones humanas localizadas en las grandes llanuras aluviales de Tonkín al norte y Cochinchina al sur, en los valles del río Ganges en India y en el delta del Ganges-Brahmaputra.
Asia occidental
Esta región está conformada principalmente, por la llanura siberiana en donde predomina el clima continental con inviernos largos y temperaturas muy bajas. Estas condiciones dificultaron en algún momento su ocupación. Sin embargo, sus asentamientos humanos se derivan de la explotación de recursos mineros como el hierro, el gas natural, el carbón y el petróleo.
En el aspecto geológico, presenta terrenos muy antiguos que se formaron en el precámbrico y en la era primaria o paleozoica. Su clima es bastante frío la mayor parte del año. Al noreste se encuentra el lugar más frío del continente, Verjoyansk. Sus ríos se congelan en invierno. Allí llueve muy poco. El verano, que dura tres meses, hace que reverdezca el suelo.
Conocida como Medio Oriente, esta región comprende los territorios de Asia menor (Chipre, Turquía, Siria, Líbano, Israel, Jordania y territorios autónomos de Palestina), Península Arábiga (Arabia Saudita, Yemen, Omán, Emiratos Árabes, Kuwait), y Asia anterior (Irak, Irán, Afganistán, Pakistán), lugares que se caracterizan por su aridez. Grandes desiertos como el de Arabia y el de Siria ocupan su territorio. En la zona noroccidental, con excepción de Israel, predomina una economía tradicional basada en el pastoreo y la agricultura, a diferencia de la zona suroccidental donde la economía se ha favorecido por la riqueza petrolífera.