Respuestas
Respuesta:
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, Entre Ríos (De un enviado especial).- Es el sentido de pertenencia el que moviliza a la multitud. Es cómo se vive un acontecimiento que es verdaderamente histórico para el vecino de una ciudad con mucha historia. Desde el cercano Palacio San José, su lujosa residencia (la primera con agua corriente) donde Justo José de Urquiza elaboró sus movimientos civiles y militares, y donde fue asesinado, hasta el primer colegio laico, frente a la plaza principal. Ex capital provincial, aquí se reformó la constitución y hasta se crearon los cimientos del Mercosur.
El sentido de pertenencia está en todo aquello que genera la construcción, en este caso, de un autódromo con destino de nivel nacional. En la expectativa, en las novedades, en los movimientos para llegar al tan deseado día de la inauguración. El Turismo Carretera, nada menos, con la historia y la popularidad a cuestas, fue el encargado de cortar la cinta. Pero antes de ese acto, la ciudad palpó un ritmo jamás vivido. Por la "invasión" de la categoría, con sus equipos, pilotos, allegados, sponsors y todos aquellos que conforman el "circo" de la disciplina. Más los vecinos espectadores, de pueblos y ciudades aledañas, que también cuentan con una tradición fierrera muy arraigada, de la época de la Fórmula Entrerriana, cuando los circuitos zonales eran poblados por fieles seguidores.
Media ciudad estuvo en la inauguración del autódromo. Concepción del Uruguay está habitada por unas 70.000 personas y ayer al flamante predio cercano a la ruta 14 se acercaron unos 40.000. Tal fue el aluvión de espectadores que desde la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se cerraron las ventanillas a las 8 de la mañana. No había más localidades disponibles.