Respuestas
Desde primeros de junio hasta septiembre, en la estación de Akhet, el río desciende hacia el mar Mediterráneo en una mansa y poderosa crecida que inundaba los campos adyacentes. Cuando el río inunda los campos, las llanuras desaparecen, los valles se ocultan. Sólo las ciudades emergen como islas. El único medio de comunicación es la nave.
En Septiembre, con la estación de Peret, se retiraban las aguas, y el río dejaba los campos de cultivo cubiertos de una rica y fina capa de limo negro que los fertilizaba. Se inicia entonces el periodo de la siembra.
Desde mediados de Marzo hasta mediados de Julio, con la estación de Shemu, se producía la recolección con la que finalizaba la tercera fase de la vida agrícola. Los campos rebosan de víveres y alimentos, sus estanques de peces, y sus lagos de pájaros. Sus praderas son verdes y herbosas; sus orillas dan dátiles... Sus graneros se llenan de cebada y trigo. Se recogen cebollas y puerros para el alimento, y la lechuga de la huerta, las granadas, manzanas, olivas e higos del vergel, y se elabora el vino con las uvas de los fértiles viñedos del Delta del Nilo.
Respuesta:
Las tres fases del ciclo agrícola egipcio son las siguientes:
Primera: la inundación (Akhet)
Los campos se irrigaban. Se guardaba la anterior cosecha y al ser los meses que menos trabajo había eran frecuentes las fiestas religiosas.
Segunda: la siembra (Peret)
La cosecha germinaba. El Nilo se retiraba y dejaba tras de sí sobre la tierra el limo negro. La tierra, entonces, era arada y sembrada. Se celebraba el festival de Min.
Tercera: la cosecha (Shemu)
Se cosechaba y se celebraba una importante ceremonia, la Bella Fiesta del Valle.
Una obra que se llevó a cabo a raíz de las inundaciones del Nilo eran los regadíos. Éstos surgieron en el 5000 AC como un suministro regular de agua a los cultivos. Usaba el río y las características del terreno
El regadío es un tipo artificial de riego que consiste en la creación de acequias, diques y otras obras para distribuir agua. El del Nilo es el regadío más conocido y antiguo que procuraba un suministro regular de agua y un limo fértil en sus orillas.