Respuestas
Respuesta:
Emociones positivas y negativas
Las emociones (sentimientos) son una parte normal e importante de nuestras vidas.
Algunas emociones son positivas. Piensa en la felicidad, la alegría, el interés, la curiosidad, el entusiasmo, la gratitud y el amor. Estas emociones positivas te hacen sentir bien. Las emociones negativas, como la tristeza, el enfado, la soledad, los celos, la autocrítica, el miedo o el rechazo, pueden ser difíciles y, por momentos, dolorosas.
Esto es especialmente cierto cuando sentimos una emoción negativa con demasiada frecuencia, demasiada intensidad o cuando la enfrentamos durante mucho tiempo.
Sin embargo, es imposible evitar las emociones negativas. Todos las sentimos de vez en cuando. Tal vez sean complejas, pero podemos aprender a manejarlas.
Aquí encontrarás tres pasos que te pueden ayudar a manejar las emociones negativas.
Explicación:
¡Hola!
Respuesta:
Las emociones a la que nos enfrentamos son las positivas y/o negativas.
Explicación:
Las emociones nos hablan de cómo nos sentimos, de cómo nos enfrentamos a nuestro día a día, a todas las situaciones que nos suceden.
Emociones negativas:
- Son aquellas que producen malestar psicológico o desagrado. Las emociones negativas son: la ira, la tristeza, el miedo, la furia, la rabia, la amargura, estrés, etc.
Emociones positivas:
- Son aquellas que nos producen una sensación agradable o un sentimiento positivo. Las emociones positivas son: Alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, inspiración, amor, orgullo, etc.
IMPORTACIA DE LAS EMOCIONES:
Es normal sentir tanto emociones positivas como negativas porque son necesarias para la supervivencia. Nos ayudan a relacionarnos y adaptarnos al mundo que nos rodea. Reflejan nuestro mundo interno. Esto nos permite conocernos mucho mejor y satisfacer nuestras necesidades. Cuando expresamos una emoción, es importante hacerlo en primera persona y no culpar al otro. Es necesario ser claros para que las personas entiendan fácilmente como nos sentimos. Enfrentarnos a nuestras emociones es el primer paso para la curación. Ignorar los sentimientos negativos nos autodestruye.