EGIPTO
desarrolla teniendo en cuenta: ubicación geográfica, organización social, organización política, economía y comercio, religión, arte
es para hoy
Respuestas
Respuesta:
espero te sirva.... pd: me pusieron la misma tarea la semana pasada :)
Explicación:
ubicación geográfica:
Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel.
organización social:
La organización social de Egipto y su estructura jerárquica se desplegaba en forma de pirámide. ... La sociedad egipcia se estructuraba en 9 clases sociales: el faraón, el visir, los nobles, los sacerdotes, los soldados, los escribas, los artesanos, los campesinos y los esclavos.
organización política:
A partir del año 3000 a.C. se unificaron en un solo reino que tenía un gobierno monárquico, absolutista y teocrático. - Monárquico: en Egipto gobernaba un único rey. - Absolutista: el faraón tenía todo el poder. - Teocrático: el faraón era considerado un dios
economía:
La economía de Egipto se basaba en la agricultura y la ganadería. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo. ... La agricultura estaba centrada en el ciclo del Nilo
comercio:
El Comercio del antiguo Egipto consistió en el establecimiento gradual de rutas comerciales terrestres y marítimas entre el antiguo Egipto y las poblaciones de Arabia, India y el África Subsahariana.
religión;
La religión del Antiguo Egipto era un complejo sistema de creencias que formaban parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias deidades quienes se creían el control de las fuerzas y elementos de la naturaleza.
arte:
Arte Egipcio. El arte egipcio es, indudablemente, la manifestación artística que más ha subyugado al hombre moderno. ... Se trata de un arte aúlico y oficial, que se desarrolla en virtud de la religión fundamentalmente, y a ésta está vinculado el faraón. No es por tanto un arte autónomo.