• Asignatura: Filosofía
  • Autor: pionatale
  • hace 5 años

¿qué pretende el senador ¿y el cirujano del cuento el racista​

Respuestas

Respuesta dada por: natyflorian0806
1

Respuesta:

cirujano va a trasplantar un corazón a su paciente. Cuando el paciente escoge que tipo de corazón quiere (de fibra o de metal), el cirujano expresa su descontento con el hecho de que los robots también puedan ponerse corazones de fibra para parecerse a los humanos, ya que no son iguales y no se les debería considerar como tal (de ahí el comportamiento racista). El paciente escoge el corazón de fibra y antes de comenzar la operación se descubre que el cirujano es un robot. Cuento:

El cirujano alzó la cabeza; su rostro era inexpresivo.

―¿Está preparado? ―preguntó.

―Preparado es un término relativo ―dijo el ingeniero médico―. Nosotros estamos preparados. Él está …ver más…

Le dedicamos suficiente tiempo para que sea lo menos arriesgado posible. Ese tiempo, junto con la capacidad de muchos especialistas agrupados y el instrumental adecuado, hacen que tales operaciones sólo estén al alcance de muy pocos.

― Lo sé ― afirmó el paciente, algo inquieto ―. Y me niego a sentirme culpable por eso. ¿O es que insinúa que le estoy presionando?

― En absoluto, senador. Las decisiones de la Junta nunca han sido discutidas. Sólo menciono la dificultad y complejidad de la intervención con el fin de poner de manifiesto mi deseo de llevarla a cabo del mejor modo posible.

― Bien, hágalo así, entonces. Ése es también mi deseo.

― En tal caso, debo pedirle que tome una decisión. Es posible aplicarle un ciber-corazón de una de estas dos clases: de metal, o bien…

― ¡O de plástico! ― le interrumpió, irritado, el paciente ―. ¿No es ésa la alternativa que me ofrece, doctor? Plástico barato. Yo no quiero eso. Ya he hecho mi elección, y quiero que sea de metal.

― Pero…

― Escúcheme. Me han dicho que la elección tengo que tomarla yo solo. ¿Es eso cierto?

El cirujano asintió, y dijo:

― Cuando dos posibilidades son del mismo valor desde el punto de vista médico, la elección recae en el enfermo, aún cuando las posibilidades no sean iguales, como ocurre en este caso.

Los ojos del paciente brillaron.

― ¿Pretende usted decirme que el corazón de plástico es superior? ―

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Caso: “promotion of female executive: an executive’s tough decision”

1264 palabras | 6 páginas

nuestrospropios ojos Apuntes sobre comunicación y democracia Aram Aharonian La Colección Alredo Maneiro. Política y sociedad publica obraspuntuales, urgentes, necesarias, capaces de desentrañar elsignicado de los procesos sociales que dictaminan el curso delmundo actual. Venezuela integra ese mundo en ormación, de allí la importancia del pensamiento, la investigación, la crítica, larefexión, y por ende, de las soluciones surgidas del análisis y lacomprensión de nuestra realidad.Firmes propósitos….

VER MÁS

Marco teorico sistemas operativos moviles

892 palabras | 4 páginas

CARL SAGAN EL MUNDO Y SUS DEMONIOS LA CIENCIA COMO UNA LUZ EN LA OSCURIDAD ________ Traducción de DOLORS ÜDINA PLANETA Colección: La Línea del Horizonte Título original: The Demond-haunted Worid © Cari Sagan, 1995. © Por la traducción, Dolors Udina, 1997 © Editorial Planeta, S. A., 2000. Córcega, 273-279, 08008 Barcelona (España) Diseño de la colección: Joan Batallé Ilustración de la sobrecubierta: foto © Steven Puetzer/Photonica Agradecemos el permiso para reimprimir material previamente….

VER MÁS

El iluminismo

1404 palabras | 6 páginas

CARL SAGAN EL MUNDO Y SUS DEMONIOS LA CIENCIA COMO UNA LUZ EN LA OSCURIDAD ________ Traducción de DOLORS ÜDINA PLANETA Colección: La Línea del Horizonte Título original: The Demond-haunted Worid © Cari Sagan, 1995. © Por la traducción, Dolors Udina, 1997 © Editorial Planeta, S. A., 2000. Córcega, 273-279, 08008 Barcelona (España) Diseño de la colección: Joan Batallé Ilustración de la sobrecubierta: foto © Steven Puetzer/Photonica Agradecemos el permiso para reimprimir material previamente

Preguntas similares