Respuestas
Respuesta:
El nivel de condición física y el grado de adiposidad que presentan los adolescentes puede estar influenciado por diversos factores ligados al estilo de vida tales como la actividad física que realizan o el tiempo que dedican a actividades sedentarias, pero también por aspectos socio-culturales como el estatus socioeconómico familiar.
En colaboración con la Universidad de Granada, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un estudio con jóvenes españoles y de nueve países europeos más cuyas conclusiones apuntan a que un mayor nivel socioeconómico de las familias implica una mejor condición física de los adolescentes, junto con un menor porcentaje de grasa corporal. Estos investigadores ya pusieron de manifiesto que la condición física es un importante determinante de salud incluso en edades tempranas.
Explicación:
Respuesta:
El nivel socioeconómico (también estatus socioeconómico) es una medida total económica y sociológica que combina la preparación laboral de una persona, de la posición económica y social individual o familiar en relación a otras personas, basada en sus ingresos, educación y empleo.
Explicación:
Al analizar el nivel socioeconómico de una familia se analizan, los ingresos del hogar, los niveles de orientación educación, y ocupación, como también el ingreso combinado, comparado con el individual, y también son analizados los atributos personales de sus miembros.
Se clasifica por lo general en tres categorías: Alto, Medio y Bajo, en las cuales una familia puede ser ubicada. Para ubicar a una familia o individuo en una de estas tres categorías una o todas las siguientes tres variables (ingreso, educación y ocupación) pueden ser analizadas o procesadas por alguien.
Una cuarta variable, riqueza, también puede ser analizada para determinar el estatus socioeconómico.
Adicionalmente se ha establecido que un bajo nivel de ingresos y un bajo nivel de educación son importantes indicadores de un rango de problemas de salud mental y física, que van desde dolencias respiratorias, artritis, enfermedades coronarias, y esquizofrenia. Estas pueden deberse a las condiciones ambientales en el sitio de trabajo, o en el caso de enfermedades mentales, pueden ser la causa misma del estatus social de la persona.