Respuestas
Respuesta:
Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de origen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de la masacre nazi de 30.000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar la complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio. Durante casi 30 años fue perseguido y su principal obra, Vida y destino, no salió a la luz hasta su publicación en Suiza en 1980. La vida y el destino de Vasili Grossman es la biografía más completa de quien hoy es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX.
Ana Frank, o Annelies Marie Frank, nació en 1929 en Fráncfort del Meno (Alemania). Sus padres, Otto y Edith Frank, eran judíos, y cuando los nazis llegan al poder en Alemania, Otto decide emigrar el primero a Holanda. Para su 13er cumpleaños el 12 de junio de 1942, Ana recibe como regalo un cuaderno de autógrafos que ella utiliza como diario. No mucho después, el 6 de julio de 1942, la familia se oculta en un anexo en la parte de atrás del edificio de Prinsengracht 263 (que es ahora el Museo Casa de Ana Frank). Ana describe esta época detenidamente en sus diarios, hasta que el 4 de agosto de 1944 alguien traiciona a los escondidos, que son trasladados a Auschwitz y después a Bergen-Belsen. En Bergen-Belsen Ana muere de tifus y agotamiento en marzo de 1945, poco antes del fin de la guerra. De todos los escondidos, sólo su padre sobrevivirá a la guerra. Él será quien finalmente se ocupe de la publicación de sus diarios.
Explicación:
Creo que son similares simplemente porque vivieron acontecimientos de los nazis, además de que los dos son escritos reconocidos, que sufrieron ambos por las ideologías de los alemanes, vivieron ocultos y fueron perseguidos por los nazis.