Respuestas
Respuesta:
Ventajas
Partiendo de la base que existen ya modelos capaces de realizar casi lo mismo que un Smartphone, pero con algunas limitaciones, creo que esa es la principal ventaja de estos dispositivos.
Tener en la muñeca un dispositivo capaz de notificarte la llegada de un correo y leerlo desde tu muñeca sin tener que acceder al Smartphone aporta una ventaja en diversas situaciones como en una reunión de trabajo o realizando deporte.
También podremos usarlo para que nos guíe dándonos indicaciones para llegar a un punto determinado o realizar fotos de forma más discreta.
En definitiva, tener todas estas funcionalidades en la pulsera, es mucho más cómodo que tener que usar el Smartphone, nos facilita de alguna forma la vida.
Otro aspecto destacable es la versatilidad. Estos dispositivos permiten cambiar el aspecto de la pantalla, lo cual para algunos usuarios puede resultar atractivo, dando la sensación de tener un reloj diferente cada pocas semanas, por ejemplo.
En un futuro muy cercano, creo que los relojes inteligentes junto con el avance de lo llamado el internet de las cosas, será un elemento fundamental en la domótica. Pensemos en que podríamos controlar todos los dispositivos de nuestra casa que estén conectados a internet (luces, alarma, cortinas, nevera, etc.) desde nuestro smartwatch
Desventajas
En lugar de desventajas, creo que es más apropiado hablar de problemas que puede acarrear un reloj de este tipo o, en todo caso, aspectos mal solucionados.
Está claro que el tamaño es una limitación para según que funcionalidades, y este es un aspecto difícil de solucionar pues un reloj debe tener un tamaño acorde a la muñeca de un ser humano y que sea proporcional.
Otros de los aspectos a resolver hoy en día es la autonomía de la batería. La mayoría de ellos están sincronizados con su correspondiente Smartphone y tienen una autonomía de unas 12h. La excepción son las pulseras fitbit que como he comentado anteriormente, las cuales tienen una función muy específica y tienen mayor autonomía.
La compatibilidad con el Smartphone es otro de los aspectos a resolver y en la que los fabricantes deberían definir un estándar de desarrollo que facilite la elección del dispositivo a los usuarios, ya que hoy en día no es posible usar cualquier smartwatch con cualquier modelo de Smartphone.
El coste de estos dispositivos también puede ser un freno a su implantación. Y si bien podemos encontrar dispositivos de gama media por unos 200€, el precio podría llegar a dispararse por el pago de patentes de comunicaciones móviles si se decidiese incorporar esta tecnología en los smartwatch. Recordemos que hoy en día la conectividad a Internet la realizan a través de su conexión con el Smartphone.
.
Explicación:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm