Respuestas
Respuesta:
Obras de Bartolomé Mitre
Explicación:
Obras
Mitre también fue el fundador de La Nación, uno de los diarios más influyentes de Latino-américa, que desde 1870 se sigue publicando y ha sido siempre dirigido por sus descendientes.
En 1890, frente a la crisis del gobierno de Miguel Juárez Celman, formó parte de la recientemente fundada Unión Cívica, de la que luego se separaría la Unión Cívica Radical.
Sus restos mortales descansan en el Cementerio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
Su labor como historiador
OBRAS:
Teatro Mitre
La construcción comienza en 1893 hasta que se paralizan las obras a razón de graves problemas financieros de la empresa constructora. Ante esta crisis, el Gobierno decide emitir “acciones” contado en 1897 con 33 accionistas entre los que se contaban empresarios locales, personalidades de la cultura y el Estado Nacional. Durante unos meses las obras avanzan, pero se vuelven a paralizan el 22 de octubre de 1897, por disolución de la sociedad constructora.
Los intentos por continuar se sucedieron años tras año, hasta que el 12 de abril de 1901, el Poder Ejecutivo autoriza al Ing. Ernesto Leonardi Católica, terminar la obra. En algunos documentos aparece que también formaron parte del equipo los Sres. Augusto Bagnaví y Adolfo Leibman.
El nombre de Mitre, es en adhesión al octogésimo aniversario del natalicio del ex presidente. Se inaugura finalmente el 23 de junio de 1901 y en 1912 ya contaba con la primera compañía de opera.
Su exquisita arquitectura italiana renacentista y excelente acústica, convocaron a muchos grupos teatrales y líricos de todo el país y de la danza en todos sus espectros. El teatro contaba con un foso de orquesta, por lo que permitía galas líricas y hasta óperas y operetas completas.
Hasta mediados de la década del ‘40, las actividades -según consta en los archivos- fueron creciendo y manteniendo un alto nivel.
Pero, a partir de la Segunda Guerra Mundial, el teatro comienza una triste y estrepitosa decadencia. En la que lo década del ‘60, se convierte en un cine-teatro, salón de fiestas y termina siendo un espacio para usos varios como concentraciones de tipo comercial y hasta un ring de box.
Este tipo de descontrolada actividad, sumada a la total falta de mantenimiento, se observaba no solo en su parte edilicia, sino también en su mobiliario, alfombras, cortinados, pisos, molduras y aquellos dorados a la hoja tan característicos de los teatros líricos. A mediados de los años ’70, el Teatro Mitre era un edificio ruinoso, sucio y lamentable. Su estado era deplorable, con falencias estructurales, funcionales y de instalaciones de todo tipo.
Esta triste situación, llevo a cerrar sus puertas y decidir su demolición
Espero os sirva, solo he podido redactar esto.
:)