Respuestas
Respuesta:
La marcha es una composición instrumental destinada a marcar el paso reglamentario de la tropa o de un cortejo en ciertas solemnidades. Es por tanto su origen principalmente militar. Concretamente, la música para marcha es una ornamentación de un ritmo de tambor repetido y regular.
Las marchas militares más antiguas que se conservan son las de Lully para las bandas de Luis XIV. A partir de la Revolución Francesa, Cherubini, Hummel, Beethoven y otros compositores escribieron marchas para regimientos y ejércitos concretos. En la actualidad, la mayor parte de las marchas fueron escritas entre 1.880 y 1.914.
La denominada marcha «culta», es decir, la que no tiene esencialmente función militar, fue introducida a través de las óperas y ballets de Lully; son frecuentes las marchas procesionales en las óperas de Haendel, Mozart, Verdi y Wagner. Dentro de las marchas escritas para teclado, hay que destacar las compuestas por Schubert, Schumann y Chopin.
Existen diferentes tipos de marchas. A parte de las marchas militares, existen ejemplos de marchas fúnebres, triunfales, nupciales,etc. A continuación citamos varios ejemplos de los diferentes tipos de marchas:
Marcha fúnebre: destacamos la marcha que hay en la Sonata para piano nº12.op.26 y en la 3ª Sinfonía, ambas de Beethoven; también hay que destacar la célebre marcha de la 1ª Sonata para piano de Chopin
Marcha nupcial: conocida es la Marcha Nupcial del «Sueño de una noche de Verano» de Mendelssohn.
Marcha triunfal: el ejemplo más conocido pertenece a la ópera «Aida» de Verdi.
Como resumen diremos que la marcha es una pieza de compás binario, con forma de minué y que puede ir independiente o formar parte de una Sonata, Sinfonía, Ópera u otras formas.
Explicación:
sígueme y yo te sigo