Respuestas
Respuesta:
1. Retraso en presupuestos
¿Cuanto tardas en mandar un presupuesto? Es una de las primeras operaciones en las que todo tiene que ser perfecto, tanto para el cliente como para tu agencia. La dificultad de conocer la carga de trabajo, los diferentes proveedores que harán falta y la comunicación interna de la propia agencia, hacen que a veces se retrasen presupuestos y se acaben descartando por parte de los clientes.
2. Aumento del presupuesto inicial
Ofreces un presupuesto cerrado, el cual se acepta, pero conforme avanza el trabajo del proyecto, compruebas que no salen las cuentas, por algún proveedor, porque alguna tarea ha llevado más tiempo, modificaciones en el proyecto u otras situaciones que se escapan de tu control. ¿Se ha podido hacer más o no depende de ti? El caso es que al cliente hay que comunicarle un aumento en el presupuesto, que puede ser la puntilla para futuros proyectos con el mismo cliente.
3. Identificación de proveedores
¿Conoces a tus proveedores? Cuanto más grande sea una agencia de publicidad, más serán sus proveedores para cada trabajo. Conocer su precio, plazos de entrega, pago, y calidad en los trabajos entre otras características te ayudarán a crear relaciones con los proveedores más relevantes para tu agencia. ¿Tienes un informe sobre ellos?
4. Planificación de trabajo en equipo por departamentos
Un error básico es la gestión del trabajo en equipo. Muchos retrasos vienen en este área, al comunicar varios departamentos, y pueden surgir errores que hacen elevar los costes a una agencia de publicidad. ¿Por qué no trabajar sincronizando los departamentos y saber en todo momento, qué paso es el siguiente y como va el proyecto?
5. Desvíos en el departamento de contabilidad
Fruto de las posibles modificaciones de los departamentos, cuando llegan los proyectos a contabilidad, puede haber conflictos sobre facturas proforma, factura final, y duplicar documentos. Tener un control en todo momento de la situación del proyecto y facturar automáticamente, ahorra un tiempo valioso en términos de eficiencia en el trabajo.
6. Falta de información sobre el rendimiento económico de los proyectos
Cuando estamos en el día a día del trabajo, normalmente, no tenemos tiempo de parar y estudiar los resultados de los proyectos, a veces nos guiamos por facturación. A más presupuesto mayor beneficio. Pero esta norma, no se cumple siempre. Por eso es crucial para una agencia de publicidad conocer el rendimiento económico de sus proyectos. Descubrir dónde se puede mejorar o eliminar errores.
7. Gestión del tiempo
En el proceso de elaboración, se invierten una serie de horas que hay que analizar para conseguir. Productividad, reducir costes de producción, flexibilidad y atención al cliente al minuto. ¿Has pensado en cómo mejorar los procesos en cuanto al tiempo para beneficiarte de todo esto?
8. Falta de control de las operaciones
¿Has duplicado un presupuesto? ¿Solicitado dos veces a un proveedor un trabajo? Tener un control sobre las operaciones que está realizando tu agencia de publicidad, te hará tomar decisiones adecuadas y mejorar los posibles errores.
9. Falta de innovación en la gestión
Los clientes y las empresas, como las personas queremos estar a la última, si te quedas atrás con tu agencia de publicidad tus clientes te abandonarán, y la causa psicológica de estar a la última es la diferenciación de tus competidores, pero no solo eso, el uso de las nuevas tecnologías permite beneficiarte de nuevas funcionalidades y el business inteligence, tan de moda en la actualidad.
10. Optimización de los recursos
Para finalizar nuestra pequeña lista, hablaremos de la optimización de los recursos, a veces caemos en la rutina de los procesos y no podemos eliminar tareas que nos lastran en tiempo, en costes o en las dos. No estamos hablando de tomar un café a las 10. Sino comprobar nuestro cuadro de mando y modificar tareas para ser más competitivos.
Explicación:
Espero que te sirva de algo