Respuestas
Explicación:
El caramelo. ...
Combustión de papel, madera, etc. ...
Oxidación de clavos. ...
La fotosíntesis. ...
Pescado podrido.
Respuesta:
Preparar un huevo.
Un huevo cocido no solo luce diferente a su estado inicial, sino que sus principales componentes, yema y clara, sufren una transformación molecular modificando su estructura de manera permanente.
Producir jabón.
La saponificación es el proceso químico en el que se obtiene jabón y glicerina a partir de un elemento graso unido a una solución alcalina.
Para producir jabón, puede utilizarse aceite de oliva, aceite de almendras, manteca de cacao o similares.
La respiración.
La respiración es un cambio químico de la materia porque transforma el oxígeno de la inhalación, en dióxido de carbono de la exhalación; todo ello a través de pulmones, alvéolos, sangre y capilares.
Diluir vitaminas o antiácidos en agua.
Algunas vitaminas o medicamentos para aliviar síntomas de indigestión o agruras, tienen un efecto efervescente de gas disuelto al contacto con el agua; es decir, se produce una reacción química entre un ácido con un carbonato o bicarbonato de sodio.
Pescado podrido.
El pescado podrido sufre deterioros de tipo aeróbico o anaeróbico, donde se producen compuestos de fuerte “olor a pescado”, como el compuesto volátil denominado trimetilamina (TMA) derivado de la reducción bacteriana del óxido de trimetilamina.
El pescado en fase 4, según la clasificación del pescado post mortem por parte de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), se caracteriza por estar deteriorado y pútrido, con olores nauseabundos, dulces, amoniacales, sulfurosos y rancios.
Explicación: