Respuestas
Respuesta:
Los incas tenían una religión politeísta, centrada en un dios principal, el Dios Sol, que ellos llamaban Inti. Aun así, había otros como la Mama Pacha, diosa de la Tierra, Illapu, dios del rayo, etc.
También desarrollaron una excelente arquitectura. Sus construcciones se caracterizaban por la simetría y la sencillez. Buen ejemplo de ello son las pirámides truncadas, que no tenían punta, pero sí una labor de ingeniería espectacular.
Si observamos Machu Picchu, encontramos una ciudadela espectacular con funciones administrativas y religiosas. Pudo ser un centro ceremonial con mucha vida urbana, así como con otra división agrícola.
Los incas vestían con túnicas llamadas acsu, y añadían mantillas llamadas lliclla y sombreros conocidos como sukkupa o ñañaca.
En cuanto a su organización, todo lo centralizaba un soberano, el Inca, que era elegido según los designios divinos. Tras mostrar sus capacidades físicas y morales, ostentaba un poder sagrado. Tras él estaban los nobles, las autoridades locales y el pueblo, que eran principalmente campesinos, artesanos, pescadores y pastores.
Explicación: