Respuestas
Respuesta:
es que ahora la palabra «comercio» es sinónimo de crecimiento, grandes marcas y globalización, pero hace miles de años era todo muy diferente. En las primeras fases de la humanidad, el hombre para satisfacer sus necesidades vitales debía agotar todos sus esfuerzos para conseguir unos pocos alimentos. Comienza a intercambiar los excesos de las cosechas, armas, depósitos para poder transportar los alimentos y nuevos utensilios agrícolas. Para protegerse de la intemperie y mantener alejados a los animales salvajes tuvo que buscar refugio en las cavernas.
Después apareció el núcleo familiar y la organización social dio sus primeros pasos. Con el crecimiento del grupo humano y sus formas de vida social, nacían nuevas necesidades de satisfacción humana. Así pues, los tres pilares básicos eran la alimentación, el vestido y la vivienda. Fue entonces, cuando los orígenes del comercio comenzaron a dar sus primeros pasos.
Apareció el intercambio de bienes o trueque que era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar, es decir intercambiar mercancías por otros productos de igual o menor valor. Los pueblos ampliaron sus mercados y perfeccionaron sus sistemas de transporte terrestre y marítimo para legar cada vez más lejos con sus mercancías y traer consigo nuevos productos desconocidos en la región de origen.
Aunque este sistema presentaba un problema, ya que llegaba un punto en el que un bien no se podía emplearse como sistema de pago para recibir otros productos. ¿A qué se refiere esto? Te lo explicamos con un ejemplo a continuación: si en una tienda venden prendas de ropa y en otra tienda venden plátanos pues, el de las prendas a lo mejor querrá comprar plátanos, pero el de los plátanos no estará tan interesado. Debido a ello, se comienza a utilizar metales u objetos valiosos como sistema de cambio. Es así como surge la moneda.
Explicación:
espero te ayude :3