Respuestas
Si mantenemos la mente ocupada en alguna tarea, ya sea trabajar, leer o estudiar, estaremos alejados de emociones negativas que puedan dañar nuestra salud física y mental.
De acuerdo a Psychological Science si no tenemos un objetivo claro y motivación nuestro cuerpo tendrá la tendencia a quedarse quieto para no gastar energía. Este sedentarismo es un factor que predispone a sobrepeso, obesidady por consiguiente enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus.
2. "SOÑAR DESPIERTOS"
De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Hardvard, mantener lamente pensando en cosas distintas a las que hacemos nos hace infelices, ya que pensar en lo que pudiéramos lograr o tener a futuro no involucra nuestro presente y dejamos pasar oportunidades.
Piensa en el presente y evitarás preocupaciones innecesarias, estrés yansiedad.
3. MENTE ACTIVA
El científico, Davis Snowdon encontró que los adultos mayores que mantuvieron una mente más activa en que se incluyeron hábitos saludables redujeron el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.
4. EMOCIONES
De acuerdo a Domenec Bemaiges Fusté, autor de diversos libros de superación personal, es importante provocar en nuestra mente emociones positivas para dominar nuestro cuerpo, por ejemplo pensamientos de superación, mantener la mente en blanco un instante y concentrarse en una sola cosa o actividad.
5. MEDITACIÓN
Algunos le llaman "platicar con la mente" y nos permite analizar, autocriticar y descubrir la razón de algunas de nuestras interrogantes.
De acuerdo a científicos de la Univesidad de Kentucky, meditar es mejor que una siesta ya que mejora la agilidad mental.
6. SER "UNA SOLA COSA"
La doctora Candace Pert indica que la mente no domina al cuerpo, sino que se convierte en cuerpo, lo que hace importante entender que cuerpo y mente son una sola cosa.
La idea principal de sus estudios se basa en que lo que pensamos tiene una enorme influencia sobre nuestra salud. La mente, ideas y emociones afectan nuestra salud física ya que existe siempre un aspecto psicológico en toda enfermedad.
7. DIETA
Investigaciones realizadas por la Universidad de Bristol indican que la sensación de hambre está altamente influenciada por factores psicológicos.