La Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro celebrada en 1992 marcó un hito en cuanto a la necesidad de preservar la biodiversidad. A partir de ese momento empezaron a declararse muchas más áreas protegidas —si se comparan con las existentes hasta ese momento— y se vio en esta figura de conservación una herramienta indispensable para tratar de frenar la pérdida de diversidad.

A pesar de su gran importancia, muchas de las áreas protegidas no estarían cumpliendo con sus funciones de conservación. Una investigación de los científicos Kendall Jones, Oscar Venter, Richard Fuller, James Allan, Sean Maxwell, Pablo José Negret y James Watson recientemente publicada en la revista Science indica que un tercio de las áreas protegidas a nivel mundial se encuentran bajo intensa presión humana. Con información del Human Footprint —indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y que se relaciona con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos— generada por el Global Footprint Network, los investigadores crearon unos mapas en los que muestran que 6 millones de kilómetros cuadrados (32,8 %) de la tierra protegida en el mundo están fuertemente intervenidos por el hombre.

Entre sus hallazgos también encontraron que 55 % de las áreas protegidas, declaradas antes de que la Convención de Diversidad Biológica fuera ratificada en 1992, han experimentado un aumento en la presión humana desde entonces.

Respuestas

Respuesta dada por: citlali2076
0

Respuesta:

no le entiendo a tu pregunta esta muy larga

Preguntas similares