Respuestas
La reproducción es necesaria para los seres vivos, ya que les permite crear descendencia y continuar su población. A través de la reproducción se transmiten su información genética a la siguiente generación. Esto asegura que su especie siga existiendo en la Tierra.
1- Permite cumplir con el ciclo de la vida
De acuerdo con el ciclo de la vida, todos los organismos nacen, se reproducen y mueren. En este sentido, la reproducción es un elemento relevante para el ciclo de la vida porque permite el nacimiento de nuevos individuos, que luego se reproducirán dando origen a otros individuos, y así sucesivamente.
2- Garantiza la próxima generación
La reproducción es el único método para garantizar la existencia de una generación de relevo (excluyendo la clonación, que aún es un trabajo experimental, a pesar de que se han hecho progresos en esta área).
En este sentido, la reproducción asegura la continuidad de las especies, evitando que estas no se extingan.
3- Herencia: Permite transmitir las características de los padres a los hijos
Las propiedades únicas de los individuos contenidas en el ácido desoxirribonucleico (ADN) se transmiten de una generación a otra a través de la reproducción, lo que permite que que los nuevos individuos hereden las características de sus padres.
Dame coronita plis o al menos corazon
Respuesta:
Su importancia es lógica porque sin la re producción de animales nos moriríamos de hambre, plantas igual porque nos dan comida y sin ellas no sobrevivimos y personas no existía la gente.