Respuestas
Respuesta dada por:
10
El acodo terrestre y aéreo es un método artificial depropagación de plantas, que consiste en hacer posible la aparición de raíces. El acodo consiste en obligar por medio del calor, la humedad de la tierra preparada y de incisiones o ligaduras a que echen raíces las ramas acodadas formando nuevos individuos dotados de cualidades idénticas a las de la planta de que derivan.
Respuesta dada por:
7
sta técnica permite obtener un bonsái en menos tiempo que si se parte de una semilla o un esqueje. Es frecuente utilizar árboles con tronco muy largo y delgado, desnudo de ramas en la parte inferior.
El acodo es un método de propagación que consiste en provocar y fomentar la aparición de raíces adventicias en un tallo o una rama sin separarlo de la planta madre, de la que continúa recibiendo el agua y los elementos nutritivos que necesita para vivir. Una vez el acodo ha desarrollado sus propias raíces, se corta y separa para que se establezca como una nueva planta.
Es un método muy sencillo que se puede practicar directamente al aire libre, dado que no requiere un estricto control de las condiciones ambientales. Existen varios tipos de acodos, aunque los más utilizados son el acodo terrestre simple y el acodo aéreo.
Acodo aéreo
Esta técnica se utiliza en ramas que no pueden doblarse y enterrarse por ser poco flexibles o por estar muy alejadas del suelo.
En el acodo aéreo las raíces se forman en la parte aérea de la planta, allí donde se ha practicado un corte anular y se ha sacado un trozo de corteza.
El acodo aéreo se puede hacer bien directamente sobre el tronco o en una rama. Y El acodo terrestre se hace enterrando la parte central de una rama baja y orientando su extremo en vertical. De este modo con el paso del tiempo la rama crecerá hacia arriba como si fuera un nuevo tronco, la parte enterrada emitirá raíces y acabaremos por poder cortar la unión con la planta madre sin problemas.
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años