Respuestas
Respuesta:
1.- Lámpara CFL
Este tipo de lámparas consumen cuatro veces menos energía que las bombillas de bajo consumo. El comprar este tipo de lámparas es una inversión que reportará ahorro, menor consumo energético y una mayor vida útil.
2.- Placas de cocina de bajo consumo
Utilizar placas de inducción puede llevar a consumir hasta un 40% menos que las cocinas eléctricas tradicionales.
3.- Calentadores solares de agua
Esta es una de las formas más eficientes de calentar agua. Estos aparatos están equipados con placas solares que recogen la energía del sol, calientan el agua y ponen a funcionar la bomba que distribuirá el agua por toda la casa.
4.- Tiras de ahorro de energía
El uso de estos dispositivos es una excelente forma de asegurar que los aparatos conectados que se encuentran apagados, no consuman energía. Los sensores incluidos en su diseño identifican la falta de consumo y apagan la toma de contacto, eliminando cualquier plano de corriente.
5.- Duchas
Se ha incorporado en estos productos un “restrictor”, el que tienen como función distribuir de manera eficiente las partículas de agua, de esta forma se consigue un chorro homogéneo y con menos caudal, ahorrando hasta un 40 por ciento.
6.- Paneles solares
Este sistema de ahorro de energía, que calienta el agua del hogar utilizando como fuente el sol, puede economizar hasta un 70% de energía, logrando una buena temperatura sin importar la estación del año en la que se esté.
7.- Calentadores automáticos
Los calentadores ionizados son una forma de ahorra el gas, debido a que sólo se encienden cuando se necesita agua caliente. Este sistema es óptimo, ya que al dejar un piloto encendido durante todo el día puede gastar hasta siete galones de gas de 15 kilos en 12 meses.
8.- Excusados
Hay modelos que consiguen ajustar el tiempo y volumen de agua en cada descarga, contando con botones de vaciado donde cada usuario opta por la modalidad que mas desee.
9.- Lavamanos
Para estos artefactos existen unos dispositivos que se llaman aire-adores, los cuales se instalan en el lavamanos e incorporan ventilación al chorro. Con este sistema se puede conseguir un ahorro de hasta 50 por ciento.
10.- Refrigeradores nuevos
Los refrigeradores antiguos pueden llegar a gastar el doble de energía en comparación con uno nuevo. Es importante saber que la combinación de tiempo y tamaño determinan el gasto y el ahorro del aparato.