Respuestas
Respuesta:
La expansión marítima tuvo sus causas en el bloqueo que los árabes efectuaron a fines de la Edad Media en la ciudad de Constantinopla. Este bloqueo significó para los europeos la pérdida del contacto con todos los mercados orientales, tanto los de medio como lejano Oriente. De tal modo, la capacidad europea y el deseo por seguir creciendo económicamente fue lo que llevó, primero a los portugueses y luego a los españoles, a aventurarse en los océanos en busca de una nueva ruta de llegada a esas tierras lejanas. Sin embargo, en el camino, terminaron conociendo los continentes de África (del cual sólo conocían el norte) y América. Luego de que finalmente se llegó a América, esta expansión Europa se aceleró de manera increíble. Así, la mayor parte de las naciones de Europa occidental empezaron una desaforada búsqueda de nuevos territorios: España, Portugal, las ciudades italianas, Inglaterra, Holanda, Francia y muchas más. Esto tuvo como resultado la conquista y colonización de gran parte del planeta, especialmente del continente americano que pasó a dividirse en manos europeas sin que se respetara la existencia previa de civilizaciones nativas.
Explicación:
Finalmente, se puede decir que esta expansión volvió a generarse a fines del siglo XIX pero entonces con el nombre de imperialismo. A partir de ese momento, el hombre europeo terminó de colonizar los territorios del planeta sobre los cuales no tenía poder político y a los que sólo se limitaba a explotar económicamente como la casi totalidad del continente africano, Australia y algunas regiones del sudeste asiático
Respuesta :Como consecuencia de la expansión europea, se produjo el encuentro entre americanos y europeos. Portugal y España crearon dos grandes imperios ultramarinos (al otro lado del mar). ... Al ser la evangelización un objetivo esencial del proceso de expansión europea, se impuso en América una nueva religión, el cristianismo.
Explicación:
Factores políticos: Las unificaciones territoriales y el deseo de los monarcas por expandir sus dominios Rivalidades políticas y economicas entre los Estados europeos Los nuevos Estados Nacionales (reinos con más poder económico y autoridad), fueron los que impulsaron la expansión europea, tales como Inglaterra.