Es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros(es de un crucigrama)
Respuestas
Respuesta:
Las principales fuentes de materia orgánica en los estanques acuícolas son fertilizantes orgánicos, restos de microorganismos – fitoplancton, zooplancton, y bentos – producidos dentro del estanque, las heces de los animales de cultivo, y el alimento no consumido. Una proporción relativamente pequeña del aporte de materia orgánica total a los estanques (por lo general menos de 10 por ciento) se recupera en forma de peces cosechados, camarones u otros animales de cultivo. El resto de la materia orgánica se convierte en dióxido de carbono y agua por la respiración de las especies de cultivo y otra biota del estanque, son descargados en efluentes de estanques, o se acumulan en el sedimento.
Muchos productores creen que una gran cantidad de materia orgánica en el fondo de los estanques repercute negativamente en la condición de los sedimentos y la calidad del agua durante las cosechas futuras. Aunque esta opinión es cierta, la materia orgánica se descompone rápidamente, y su acumulación no suele ser tan grande como a menudo se cree. Más importante aún, con una gestión adecuada, los problemas asociados con la acumulación de materia orgánica en los estanques se pueden evitar.
Factores controlando la descomposición
El proceso de la descomposición microbiana de la materia orgánica es controlado por varios factores que incluyen la temperatura del agua, pH, concentración de oxígeno disuelto, y la composición química de la propia materia orgánica. Las bacterias y otros organismos de descomposición descomponen la materia orgánica más rápido a temperaturas de 30 a 35 grados-C – duplicando la temperatura en el intervalo de 0 a 35 grados-C por lo general doblará la tasa de descomposición.
Las bacterias funcionan mejor en el intervalo de pH de 7 a 8,5. Cuando el pH es más bajo, la descomposición por hongos se ve favorecida por sobre la de las bacterias – en particular a pH de menos de 6. Los hongos no son tan eficientes como las bacterias en la descomposición de materia orgánica porque convierten más de la materia orgánica a su propia biomasa que lo que lo hacen las bacterias.
Los estanques acuícolas normalmente están encalados para mantener un pH en los sedimentos por encima de 7, por lo general hay bastante oxígeno disuelto en la columna de agua, y la materia orgánica que entra a los estanques tiende a ser de fácil descomposición.
La materia orgánica que tiene un contenido de nitrógeno más alto por lo general es más fácil de descomponer que la materia orgánica de menor contenido de nitrógeno. Una de las razones es que la materia orgánica de contenido de nitrógeno superior contiene menos fibra, pero una razón igualmente importante es que los microorganismos de descomposición necesitan nitrógeno para producir sus células (biomasa). Un residuo orgánico que contiene 3 o 4 por ciento de nitrógeno puede descomponerse varias veces más rápido que uno que contenga 0,5 a 1 por ciento de nitrógeno. Por supuesto, el amoníaco o nitrato nitrógeno disuelto en el agua puede ser utilizado por los microorganismos para descomponer la materia orgánica de bajo contenido de nitrógeno. En los estanques acuícolas, la materia orgánica por lo general es baja en contenido de fibra y de alto contenido de nitrógeno, y si algo de esto no lo es, por lo general hay amoníaco y nitrato nitrógeno en el agua.
La situación ideal para la acumulación de materia orgánica en los cuerpos de agua es baja temperatura del agua y pH, y el predominio de la vegetación fibrosa tales como las plantas de caña de pantano que son de bajo contenido de nitrógeno. Estas son las razones por las que a menudo se desarrollan las turberas en los pantanos poco profundos, especialmente en los climas fríos.
Explicación:
dame corona si te sirvió porfis