Respuestas
Respuesta:
1. Introducción
En la iniciación al hockey hierba lo primero que se debe hacer es enseñar al niño los fundamentos básicos de conducción, lanzamiento y recepción. Una vez domine esos fundamentos, es posible pasar a una competición adaptada a su nivel motriz, de forma que el proceso de aprendizaje le resulte más ameno y entretenido. El tercer paso en la enseñanza de este deporte debería ser el inculcar al alumno las nociones básicas de ataque y defensa, mediante una serie de juegos motivadores y divertidos que vayan aumentando progresivamente la dificultad y acaben por establecer en el niño los esquemas apropiados para el desarrollo de las jugadas para ser efectuadas cuando llegue el momento de la competición real.
El presente artículo mostrará algunos ejemplos de ejercicios sencillos para la enseñanza del ataque y defensa en el hockey hierba, ejercicios que se pueden adaptar a las características tanto en número como en edad del grupo de alumnos que se trate.
2. Ocupación del campo y distribución de los jugadores
Uno de los conceptos principales que se deben comenzar a introducir en esta etapa de familiarización con el hockey es el de la ocupación del espacio. Es importante que los niños sean conscientes de la importancia de ocupar debidamente todo el terreno de juego, sin ir constantemente a por la bola y agruparse todos en el mismo sitio.
Para evitar precisamente la aglomeración de jugadores detrás de la bola, es conveniente situarlos en forma de “V”.
Los jugadores, por otro lado, deben apoyarse entre sí para que el que tenga la bola siempre tenga posibilidad de encontrar a un compañero a quien dar el pase. El apoyo es la ayuda que se prestan todos los jugadores entre sí, y especialmente al que lleva la bola. Existen dos formas básicas de apoyar al jugador que lleva la bola, que se deben inculcar a los niños, y que son1:
mantener una distancia adecuada en relación a la bola
evitar el alineamiento con el defensor
El alineamiento con el defensor por detrás de éste, una costumbre bastante arraigada en niños, impide la comunicación del atacante con su compañero, y no se puede garantizar mínimamente la recepción del pase. Así, hay que mentalizar al niño de que dicha alineación deja a su equipo en una situación de inferioridad numérica.
Si bien estas sesiones que hacen hincapié en la ocupación correcta del campo son más bien teóricas, siempre se deben trasladar los conceptos teóricos a la práctica, más aún cuando se trata de niños. Por ello, se pueden incluir una serie de ejercicios como los que se exponen a continuación.
espero que te ayude porfa dame coronita
Respuesta
ps lo siento :v
Explicación
:/ lo siento muchísimo