• Asignatura: Religión
  • Autor: Sebas150609
  • hace 5 años

¿Qué hacían los primeros cristianos en sus reuniones?

Respuestas

Respuesta dada por: hernidaramoal373
2

Respuesta:

hacían

Explicación:

cosas con el diablo cosas muy feas por eso se llaman cristianos porque no creen en dios creen que dios es el diablo algo muy feo

espero hacerte ayudado

Adjuntos:
Respuesta dada por: veronicabarrio09
0

Respuesta:

Al escribirle al emperador romano Trajano, un gobernador llamado Plinio el Joven describió la práctica de los primeros cristianos a principios del siglo II d. C.:

«Tenían el hábito de reunirse en un cierto día fijo, antes del amanecer, dedicándose a cantar en alternados versos un himno a Cristo como a un Dios, comprometiéndose entre sí, por medio de un solemne voto, no sólo a no cometer acciones malvadas, sino a ni siquiera cometer fraude, hurto o adulterio; a no prometer en falso, ni a negar un encargo cuando se les pidiera su devolución»[1].

¿Cómo se desarrollaron las primeras prácticas de adoración cristiana? ¿Y a dónde acudía la iglesia en busca de dirección y liderazgo? En medio de la expansión y persecución que estudiamos la semana pasada, los primeros cristianos enfrentaron otros dos desafíos. Primero, tenían que desarrollar sus propias reuniones, de manera que dieran gloria a Dios, mantuvieran la unidad del cuerpo, y separaran claramente el cristianismo del resto de las religiones de la época. Segundo, debían defender la fe ante los múltiples desafíos teológicos y filosóficos que se levantaban en su contra, tanto internos como externos.

En esta clase exploraremos la naturaleza de las primeras reuniones de adoración cristiana, cómo se practicaron las ordenanzas del bautismo y la comunión, cómo se formó el canon de las Escrituras, y cómo se desarrolló el liderazgo de la Iglesia.

Estos fueron tiempos difíciles. La verdad combinada con el error, la persecución con el crecimiento, la división con la unidad. No obstante, si hay un tema que define a esta clase es la fidelidad de Dios. En medio de estas confusiones y desafíos, el Señor proclamó su Palabra, y preservó a su pueblo.

Explicación:

Preguntas similares