Huella de carbono
La elevada huella de carbono de la industria textil se debe al alto uso de energía y las fuentes energéticas que emplea. Por ejemplo, la fabricación de textiles en China depende del carbón y, por esa razón, tiene una huella de carbono 40% mayor que los textiles fabricados en Turquía o Europa.
“Las altas demandas de energía y las emisiones de dióxido de carbono están asociadas a la fabricación de textiles y al uso de los consumidores (es decir, al lavado), así como al transporte cuando se utiliza el flete aéreo. Sin embargo, en el ciclo de vida de las prendas, el uso de energía y la emisión de dióxido de carbono es mayor durante la extracción inicial de la fibra, especialmente en el caso de las fibras sintéticas, como los acrílicos, ya que se originan a partir de combustibles fósiles. La producción de poliamida, por ejemplo, utiliza 160 kilowatt hora (kWh) por kilogramo de fibra”, se lee en el estudio.
Como las fibras naturales tienen una huella de carbono más baja que las fibras sintéticas, la mejor manera de disminuir las emisiones de carbono asociadas a la producción de fibras sería sustituir el uso del poliéster por el de fibras naturales.
¿para qué se ha incluido la sección del texto titulada “Huella de carbono”?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
No los e q me Ufuk g eh
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años