Respuestas
Respuesta:
JUANPABLO 2 (EL GRANDE ) un personaje que rompe todos los moldes. Ha sido la persona más vista, con gran diferencia, en la historia del mundo. Año tras año, a lo largo de los 26 de su pontificado, millones de personas acudían a verle en Roma y en sus 104 viajes internacionales a 129 países.
Su capilla ardiente, visitada por más de un millón de personas , y sus funerales, con asistencia de mandatarios de todo el planeta, fueron el mayor homenaje funerario, también con gran diferencia, en la historia de la humanidad.
El primer Papa no italiano al cabo de medio milenio se convirtió en el primer «Papa del mundo», invitado a visitar casi todas las naciones del planeta y escuchado con respeto por personas de todas las religiones.
En el vuelo de regreso de la Jornada Mundial de Río de Janeiro, el Papa Francisco manifestó a los periodistas que Juan Pablo II «fue el gran misionero de la Iglesia. Es un misionero, un hombre que ha llevado el Evangelio a todas partes». El Papa Francisco hablaba con emoción: Juan Pablo II «sentía ese fuego de llevar adelante la palabra del Señor. Es un Pablo, un San Pablo. Es un hombre así, y esto para mí es grande».
La vida de Karol Wojtyla , hijo de un militar del ejército austro-húngaro, fue la personificación del primer consejo que dio como Papa a los cristianos del mundo entero: «¡No tengáis miedo!».
La prematura muerte de su madre y de su hermano, la ocupación alemana, la dictadura comunista, etc. le fueron preparando para una misión sin precedentes: el tercer pontificado más largo de la historia, en un momento en que la humanidad tenía los medios para autodestruirse al menos seis veces en un holocausto nuclear.
Pero el Papa que contribuyó decisivamente a derribar el telón de acero y el comunismo. No será declarado santo por esos logros sino por su respuesta, con hechos, a la pregunta de Jesucristo a cada Papa: «Simón, ¿me amas más que estos?».
Explicación:
ESPERO TE AYUDE