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Aristoteles veia la verdad como una "realidad" y como una "adecuacion del intelecto a la cosa". La verdad como realidad para el era "lo que permanece, lo inmutable, lo que siempre es de la misma manera. La forma que se halla tras el velo de la apariencia y lo que de verdad merece el nombre de ser. por otra parte, veia la realidad como una adecuacion del intelecto a la cosa y lo explicaba señalando que un enunciado es verdadero si lo que dice se corresponde con aquello de lo que se habla, si hay "adecuación del intelecto a la cosa", entendida la cosa, como lo existente más allá del sujeto e independiente de él. Platón asume la Verdad, Universal y como uno de los propósitos que se debe lograr en la Vida, junto con el Bien y la Belleza. Considera la Verdad como única que el Alma la conoce, pues antes de estar en este mundo sensible pertenecía a los cielos, al mundo de la Ideas, donde la Verdad se hace Inteligible.
Las Ideas, como tales son modelos Universales y perfectos. A diferencia de los objetos que son un mero reflejo de las primeras y por ende imperfectos.
Para conocer la Verdad apela al conocimiento Inteligible que lo llama Nóesis. Y la Reminisencia es el recuerdo que tiene el Alma Episteme, por el cual el Ser recuerda lo que ya conoce. El conocimiento es entonces el recuerdo de las Ideas.
Las Ideas, como tales son modelos Universales y perfectos. A diferencia de los objetos que son un mero reflejo de las primeras y por ende imperfectos.
Para conocer la Verdad apela al conocimiento Inteligible que lo llama Nóesis. Y la Reminisencia es el recuerdo que tiene el Alma Episteme, por el cual el Ser recuerda lo que ya conoce. El conocimiento es entonces el recuerdo de las Ideas.
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