Respuestas
Respuesta:
El experimento de Miller y Urey consiste en la producción de moléculas orgánicas usando como material de partida moléculas inorgánicas más simples bajo ciertas condiciones. ... Efectivamente, la simulación logró la producción de moléculas —como aminoácidos y ácidos nucleicos— indispensables para los organismos vivos.
Explicación:
Importancia
El experimento logró comprobar experimentalmente la aparición de moléculas orgánicas y propone un escenario bastante atractivo para explicar el posible el origen de la vida.
Sin embargo, se crea un dilema inherente, ya que para la síntesis de proteínas y ARN es necesario la molécula ADN. Recordemos que el dogma central de la biología propone que el ADN se transcribe a ARN y este se transcribe a proteínas (se conocen excepciones a esta premisa, como los retrovirus).
Entonces, ¿Cómo se forman estas biomoléculas a partir de sus monómeros (aminoácidos y nucleótidos) sin la presencia de ADN?
Afortunadamente, el descubrimiento de las ribozimas logró aclarar esta aparente paradoja. Estas moléculas son ARN catalíticos. Esto resuelve el problema ya que la misma molécula puede catalizar y portar información genética. Es por ello que existe la hipótesis del mundo de ARN primitivo.
El mismo ARN puede replicarse a sí mismo y participar en la formación de proteínas. El ADN pude venir de manera secundaria y ser seleccionado como molécula de la herencia sobre el ARN.
Espero haberte ayudado