Respuestas
Respuesta:
Características de hongos:
Origen
Muchos se preguntan cómo se originaron estos seres vivos desde la antigüedad. Se separaron de otros reinos hace mil millones de años aproximadamente. Aunque se hayan separado en cuestión de filo, siguen teniendo algunas características en común con el reino vegetal. Una de estas características es la falta de locomoción y el tipo de estructuras corporales. Por otro lado, también tiene características similares a otro reino. Y es que tiene una composición bioquímica muy parecida a la de los protistas.
Usos de los hongos :
Los hongos son organismos que carecen de clorofila, por lo tanto, no realizan la fotosíntesis, ni son organismos autótrofos. Se reproducen mediante esporas y de forma sexual. Gracias a estos hongos el ser humano ha conseguido fabricar levaduras, pan, cerveza, contribuyen en la fermentación del vino y producción del alcohol, algunos tipos de queso…
También se emplean en el mundo de los medicamentos, debido a que, con el uso de estos hongos, se crearon las primeras penicilinas que conseguían destruir bacterias responsables de enfermedades mortales.
Clasificación :
Saprófitos: son aquellos tipos de hongos que se nutren de la descomposición de la materia orgánica que proviene de otras formas de vida. Puede ser tanto de vida animal como vida vegetal. Puede o no ser específicos, por lo que pueden alimentarse de cierto tipo de materia orgánica o de cualquier general. Más información.
Micorrizógenos: son aquellos hongos que establecen una relación simbiótica con las plantas. Esto hace que ambas especies puedan beneficiarse de las condiciones ambientales presentes. Pueden proliferar en sus raíces e intercambiar cordilleras minerales y agua como nutrientes. Estos nutrientes son generados por el hongo a cambio de carbohidratos y vitaminas que son generadas por la planta ya que el hongo no puede sintetizarlo, puesto que no hace la fotosíntesis.
Liquenizados: los líquenes son organismos simbióticos en los que se unen un hongo y un alga. También puede ser con una cianobacteria. Se llega a establecer una relación estrecha y juntos consigue proveerse de humedad y nutrientes para generar condiciones necesarias para su proliferación. En el caso de estar separados no podrían hacerlo de la misma forma. Más información.
Parásitos: son aquellos tipos de hongos que crecen dentro del cuerpo de otros seres vivos o establecidos en su superficie. Para poder nutrirse se sirve de los nutrientes del ser vivo aquí hospedan. A menudo puede causar daños diversos durante el proceso de su alimentación, que pueden ser leves o mortales.