Explica cómo en la antigüedad se accedia al poder, cómo se justificaba (origen divino) cómo se mantenia (uso de la fuerza y creación de ejércitos) y cuál era el protagonismo de las personas e la elección de sus gobernantes.
ATENAS
Quien lo haga le doy una ESTRELLApremium

Respuestas

Respuesta dada por: eh49652
0

Respuesta:

La idea de que el poder procede de Dios parece haber sido expuesta por primera vez por Isidoro de Sevilla. No está claro si lo dijo como una posición general o más bien circunstancial, para sacralizar la figura del monarca y combatir así el "morbo gótico" -- es decir, la costumbre de asesinar a los reyes en las reyertas nobiliarias--. En todo caso quedó como una creencia general que se extendió por toda la cristiandad, desde aquella época en que el reino hispano-tervingio ejercía una gran influencia intelectual en la Europa del oeste.

No es fácil precisar el sentido de la expresión. Quizá puede entenderse como que, por existir el poder en todas las sociedades para mantenerlas cohesionadas, debe tener un origen externo a ellas. Pero no interesa aquí discutir ese aspecto, sino comprobar que no es contradictorio con las diversas formas que el poder adquiera, como observó Francisco Suárez

Preguntas similares