Respuestas
Respuesta:
Las rutas comerciales eran los enlaces geográficos entre centros de producción de mercancías y los mercados de consumo. ... Gracias a las necesidades de nuevas rutas comerciales, se crearon objetos como las brújulas, los sextantes y los relojes, así como la cartografía.
Las principales rutas comerciales de la época eran: Ruta de poniente: ruta que ligaba Barcelona con los puertos europeos de Brujas y en menor medida con Londres. Exportaban tanto productos propios y del resto de territorios de la corona, como mercancías previamente importadas a través de la ruta de levante.
Una de las primeras rutas comerciales, fue la conocida como ruta del incienso, esta ruta iba desde Egipto e India a través de Arabia, y una vez ahí las mercancías se trasladaban a Europa desde el mar Mediterráneo, esta ruta nace en el siglo tres antes de Cristo, y desapareció en el siglo segundo después de Cristo.
Los principales motivos que impulsaron a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales fueron: Búsqueda de más recursos naturales. Expandir su territorio. Aumentar su poder dominante e imperio.
Explicación:
si te ayudó corona pliss :)