• Asignatura: Historia
  • Autor: emilianofigueroa25
  • hace 5 años

Según los ilustrados, la fe que daban sacerdotes o pastores no era buena. ¿Por qué pensaban esto? ¿Estas de acuerdo?

Respuestas

Respuesta dada por: katy90867
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Respuesta:

Pobreza y riqueza en el cristianismo han sido temas controvertidos desde los inicios de esa religión. Mientras algunos exégetas interpretan que la riqueza y el economicismo (especialmente el triunfante en el mundo occidental contemporáneo, fuertemente materialista) son opuestos a la doctrina cristiana,2​ y que incluso el llevar una vida acomodada (no sólo el lujo, sino todo lo que supere una vida sencilla) conlleva problemas de conciencia;3​ otros manifiestan la multiplicidad de puntos de vista cristianos sobre la riqueza,4​ que en ocasiones se ve como una ofensa a la fe (resultado de algún pecado, como alguno de los capitales —especialmente la avaricia— o la usura —equiparada al robo—), en otras como un obstáculo (la dificultad de que un «camello pase por el ojo de una aguja» se equipara a la de que «un rico entre en el reino de los cielos»)5​ y en otras como una consecuencia de la fe en sí misma (como ocurre en ciertas interpretaciones de la predestinación calvinista o en la teología de la prosperidad).6​ En cuanto a la pobreza, que a veces es vista como un castigo (tanto el genérico a toda la humanidad que trajo el pecado original, como el personal que pueda acarrear un comportamiento desordenado que cae en pecados capitales —gula, lujuria, pereza—), es más a menudo ensalzada como un valor (pobreza evangélica identificada con la del propio Cristo, consejo evangélico y voto de pobreza de las órdenes religiosas, incrementado hasta la mendicidad en las órdenes mendicantes, evangelio social, doctrina social de la Iglesia, opción preferencial por los pobres,7​ teología de la liberación). Está estrechamente vinculado a estas tendencias o puntos de vista, y en muy diferentes formas según la época, el concepto cristiano del trabajo.

Respuesta dada por: calixtoalfreza84
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Respuesta:

la libertad de conciencia y de religión no es un derecho amplio y neutral. Los términos apuntan a un significado más restringido de lo que a primera vista se sugiere. En los escritos de Voltaire y la Encyclopédie dicha libertad se reputa por esencia y por sistema desvinculada del Dios cristiano y de su ley. Son la vena anti-cristiana, el agnosticismo religioso y el escepticismo metafísico los que vivifican el fundamento de esta libertad moderna.

Explicación:

espero que te ayude gracias

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