Respuestas
Respuesta:
Bajo una mirada no científica, ante el ojo humano, la estructura de una red cósmica se ve impresionantemente similar a una microfotografía del cerebro.
¿Es este parecido un resultado de nuestra tendencia a encontrar patrones significativos en la información que percibimos? La respuesta es no: los análisis estadísticos comprueban que estos sistemas sí presentan similitudes cuantitativas, además de las más puramente aparentes.
Una de las maneras más efectivas de comparar la complejidad de los sistemas cósmicos y cerebrales, de acuerdo a los dos investigadores, es estudiar qué tan predecibles son sus comportamientos.
Esto puede ser equiparado contando el número de bytes de información necesarios para diseñar el más simple programa de computadora capaz de hacer dichas predicciones en ambos casos. Los resultados coinciden de una manera impresionante.
Explicación:
Respuesta:
Más similitudes que diferencias
Según explican ambos investigadores, la diferencia más obvia entre el cerebro y el Universo es su tamaño: les separan más de 27 órdenes de magnitud. Sin embargo, esto no es un impedimento para que tengan muchas similitudes: el cerebro humano funciona gracias a su amplia red neuronal, que contiene aproximadamente 69.000 millones de neuronas; por su parte, los astrónomos estiman que el Universo observable contiene unas 100.000 millones de galaxias, lo que es un número bastante similar.
No terminan ahí las semejanzas: dentro de ambos sistemas, solo el 30% de sus masas están compuestas por galaxias y neuronas; el resto, son largos filamentos o nodos que las unen. Y aún hay más: el 70% de la distribución de masa o energía está compuesta por componentes que juegan un papel aparentemente pasivo, en concreto el agua en el cerebro y la energía oscura en el Universo observable.
Explicación:mejor respuesta xfa