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Respuesta dada por:
1
1- ¿en qué se diferencia el asombro vulgar del asombro filosófico?, ejemplifique
2- En el siguiente fragmento de texto, se presentan a dos autores y su forma de pensar frente al origen de la filosofía; analiza el fragmento y distingue los conceptos: “Platón decía que el asombro es el origen de la filosofía… este espectáculo nos ha dado el impulso de investigar el Universo. De aquí brotó la Filosofía… Aristóteles añade: pues la admiración es lo que impulsa a los hombres a filosofar, (…) filosofar es como un desvincularse de las necesidades de la vida, tiene lugar mirando desinteresadamente a las cosas, al cielo, al mundo a uno mismo. Preguntas que no sirven para nada útil, sino que resultan satisfactorias por sí solas.”
3- Lee el texto y responde: “estamos siempre en situaciones. Las situaciones cambian, las ocasiones se suceden, (…) pero hay otras que son por su esencia, permanentes aun cuando se altere su apariencia: no puedo menos de morir, ni de padecer, ni de luchar, estoy sometido al azar, me hundo en la culpa. Estas situaciones fundamentales de nuestra existencia las llamamos situaciones límites; de las cuales no podemos salir, que no podemos alterar. (…)después del asombro, y de la duda, el origen, más profundo aún de la filosofía son las situaciones límites.”
2- En el siguiente fragmento de texto, se presentan a dos autores y su forma de pensar frente al origen de la filosofía; analiza el fragmento y distingue los conceptos: “Platón decía que el asombro es el origen de la filosofía… este espectáculo nos ha dado el impulso de investigar el Universo. De aquí brotó la Filosofía… Aristóteles añade: pues la admiración es lo que impulsa a los hombres a filosofar, (…) filosofar es como un desvincularse de las necesidades de la vida, tiene lugar mirando desinteresadamente a las cosas, al cielo, al mundo a uno mismo. Preguntas que no sirven para nada útil, sino que resultan satisfactorias por sí solas.”
3- Lee el texto y responde: “estamos siempre en situaciones. Las situaciones cambian, las ocasiones se suceden, (…) pero hay otras que son por su esencia, permanentes aun cuando se altere su apariencia: no puedo menos de morir, ni de padecer, ni de luchar, estoy sometido al azar, me hundo en la culpa. Estas situaciones fundamentales de nuestra existencia las llamamos situaciones límites; de las cuales no podemos salir, que no podemos alterar. (…)después del asombro, y de la duda, el origen, más profundo aún de la filosofía son las situaciones límites.”
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