Escribo que tipo de respiración tienen los siguientes animales serpiente Gallina lombriz tiburón
Respuestas
Respuesta:
1. Cutánea
Esta respiración se lleva a cabo a través de la piel y es propia de equinodermos, anélidos y ciertos anfibios. El intercambio gaseoso –oxígeno y dióxido de carbono– se puede completar cuando la dermis está húmeda, por ello los animales de respiración cutánea viven en lugares acuáticos o bien, muy húmedos.
2. Branquial
Las branquias son los órganos respiratorios que presentan los animales acuáticos –a excepción de aquellas especies con respiración cutánea– mediante las cuales se extrae el oxígeno del agua y luego se transfiere el dióxido de carbono. De esta manera, el O2 pasa a la sangre y luego a los tejidos y células.
4. Pulmonar
De todos los tipos de respiración en los animales, la pulmonar es de la que más sabemos porque es la que utilizamos los seres humanos y otros mamíferos.
Los pulmones son estructuras internas que pueden desarrollarse de dos maneras: sacular –en forma de saco– o tubular, que se llenan de aire según la ocasión.
Los reptiles tienen pulmones con repliegues y bastante superficie; las serpientes cuentan con un único pulmón debido a la estrechez de su cuerpo y las tortugas acuáticas disponen de un sistema circulatorio ‘modificado’ que les permite realizar sus funciones vitales, sin necesidad de salir a la superficie durante mucho tiempo.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
1- La respiración de los reptiles es pulmonar.
Los pulmones pueden ser de dos tipos: sacular o tubular.
2- Su respiración es pulmonar.
3- Poseen este tipo de respiración las lombrices de tierra; medusas y anémonas; los sapos y las ranas. La respiración cutánea junto a la branquial, traqueal y pulmonar, uno de los cuatro tipos de respiración que pueden presentar los animales.
4- los tiburones, respiran mediante un tipo de branquia llamada, branquias desnudas (sin opérculos) lo que supone una desventaja respecto a los demás peces.