Respuestas
Respuesta:
Las escuelas para señoritas se llamaba ‘Acllahuasi’ (Casa de las escogidas). Existieron algunas en el Tahuantinsuyo (Imperio inca) aunque la principal estaba en la ciudad del Cusco (en el actual Convento de Santa Catalina).
La educación para las mujeres era muy diferente de la que recibían los varones.
Sin embargo, no todas las niñas del imperio inca tuvieron la oportunidad de ir a las escuelas.
Solo algunas niñas de clase social alta o de gran belleza recibían educación. Al final eran destinadas a los hombres de nobleza inca.
Su educación también duraba 4 años y consistía en cocinar, tejer, hilar, preparar chicha y religión.
Solo un grupo reducido de ellas no mantenían ningún tipo de contacto con el mundo exterior. Ellas fueron nombradas como ‘Vírgenes del Sol’. Su función era preparar todo lo relacionado a los ritos religiosos. Nadie podía verlas ni acercarse.
Explicación:
Respuesta:
- Las escuelas para señoritas se llamaba ‘Acllahuasi’ (Casa de las escogidas). Existieron algunas en el Tahuantinsuyo (Imperio inca) aunque la principal estaba en la ciudad del Cusco (en el actual Convento de Santa Catalina).
- La educación para las mujeres era muy diferente de la que recibían los varones.
- Sin embargo, no todas las niñas del imperio inca tuvieron la oportunidad de ir a las escuelas.
- Solo algunas niñas de clase social alta o de gran belleza recibían educación. Al final eran destinadas a los hombres de nobleza inca.
- Su educación también duraba 4 años y consistía en cocinar, tejer, hilar, preparar chicha y religión.
- Solo un grupo reducido de ellas no mantenían ningún tipo de contacto con el mundo exterior. Ellas fueron nombradas como ‘Vírgenes del Sol’. Su función era preparar todo lo relacionado a los ritos religiosos. Nadie podía verlas ni acercarse.
Explicación:
me das la corona?? :,3