cuales son los componentes de las salchichas,hamburguesas,embutidos y gaseosas ¿que enfermedades causan en el corto y largo plazo?
Respuestas
Respuesta:
En la mayoría de los países del mundo, los alimentos cárnicos procesados, o también conocidos como embutidos, son unos de los más consumidos. Esto se debe a que, además de ser muy deliciosos, se pueden encontrar a un bajo precio e incluir en diferentes comidas.
Este tipo de conservas cárnicas están fabricadas con recortes y sobras de animales ricos en grasas. También contienen añadidos químicos que son los que hacen que su vida útil aumente y siempre luzcan frescos.
No obstante, estos compuestos están alertando a los expertos en salud. Según varias investigaciones, pueden tener un efecto negativo en el organismo cuando se incluyen de forma habitual en la dieta.
Lo cierto es que, a pesar de las advertencias, estos alimentos son cada vez más comunes y utilizados. Parece casi imposible detener su consumo.
¿Cuáles son los embutidos de origen animal?
Son aquellas carnes frías que están hechas de recortes de cerdo, vaca, pescado, pollo (dependiendo del caso), y de la mezcla de las sobras que quedan luego de estos recortes.
Estos elementos son triturados por grandes máquinas. Luego, se mezclan con condimentos, conservantes, azúcar, agentes de curado, colorantes y otros ingredientes para al final formar la carne fresca que se vende en el mercado.
Las embutidos del tipo animal más comunes son:
El jamón
La salchicha
El salami
El chorizo
La longaniza
La mortadela
La Morcilla
El salchichón
Estos alimentos ya son de consumo habitual en muchas dietas. Además de conseguirse en presentación individual, también están presentes en comidas populares, como por ejemplo:
Perros calientes (Hot-dogs)
Perros calientes
Sandwiches
Hamburguesas
Pizza
Arroces
Ensaladas
Visita este artículo: ¿Te gustan los hot dogs? ¿Sabes lo que estás comiendo?
Ingredientes de los embutidos y su impacto en la salud
Los ingredientes de las carnes embutidas pueden variar según la compañía que los fabrique y quizá unos son menos dañinos que otros.