Respuestas
Respuesta:
FE Fe y fe
Explicación:
espero sirva :(((
Respuesta:
PRIMER NIVEL: La fe de un creyente (V.30-31), la gente veía cómo Jesús al hablar con autoridad, se daban los milagros que hacía, porque el Señor quería ver cuerpos sanos, gente restaurada, personas viviendo el propósito de Dios para su vida, libres de la esclavitud demoníaca; y esto incomodaba el espíritu religioso de la gente, porque el Señor confrontaba siempre el pecado… ti. Es necesario que deposites en Jesús tu fe, porque grandes cosas tiene el Señor para ti; pero es necesario que creas en Jesús y lo que te dice en su Palabra, para poder creer lo que él dice de ti. La Biblia registra varios ejemplos de esto, el Señor llamó a David, de detrás de las ovejas de su papá, cuando ni él creía en sí mismo, y Dios le dice que será el sucesor de Saúl y por tanto sería el próximo rey de Israel; sucede igual con nosotros, y si a ti Dios te dice que vas a lograr grandes cosas en su Nombre, créele porque si tú lo haces, entonces podrás alcanzar las cosas que Dios ha hablado sobre tu vida. Igual sucedió con Abraham, con el profeta Jeremías, o Ezequiel, y así muchos hombres que no creían en su llamado, pero cuando comprendieron que Dios estaría allí con ellos y que pondría en ellos su palabra, entonces alcanzaron todo lo que Dios les había prometido. Tú también puedes tomar esos pasos de fe y creerle a Dios que así será; pero es necesario que lo veas con los ojos de la fe (visión), porque vista y visión son diferente, y Dios opera en el ámbito de la visión, y esto por lo regular es contrario a lo que ven nuestros ojos en el plano de lo natural. Sucedió con Moisés, cuando el Señor lo llama a sacar a su Pueblo de Egipto, pero este hombre le creyó a Dios… y entonces prodigios hizo el Señor por mano de Moisés.
SEGUNDO NIVEL: Fe de un discípulo (Juan 8:31) El Señor Jesucristo nos muestra aquí la diferencia que hay entre creyente y discípulo de Jesús: No se trata solamente de creer con una fe religiosa, sino de obedecer. El discípulo es aquel que sigue con disciplina las instrucciones enseñanzas de otro. Cualquiera cree, la Palabra dice que hasta los demonios creen y hasta tiemblan. La meta de Jesús era lograr que los creyentes, se convirtiesen en sus discípulos; y es que creer solamente no basta, es necesario llegar a la obediencia total. Veremos a Colombia transformada para Cristo cuando no solamente sepamos la Palabra de Dios, sino que la cumplamos con total obediencia. El creyente cree que es importante congregarse, el discípulo guarda radicalmente el domingo como el día del Señor. El creyente cree que la Biblia, es la Palabra de Dios. El discípulo lee con disciplina la Palabra de Dios cada mañana. El creyente, cree que es importante un tiempo de oración cada mañana y que esta tiene poder. El discípulo ama el orar permanentemente, porque esto se convierte en un estilo de vida, porque vive conforme dice el Señor. El creyente cree que es
TERCER NIVEL: Fe de hijo ( El mayor obstáculo de la fe es el orgullo. ¡Impresionante! Es posible estar en la casa de Dios y ser solamente esclavo. El Señor muestra aquí cuál es esa diferencia, porque el esclavo no permanece para siempre en casa, en cambio los hijos –aquellos que empezaron siendo creyentes, después discípulos-, que ahora entienden su lugar, y por tanto, queda para siempre en la casa de su Padre. Aquella persona que entiende que debe permanecer en la casa en la cual Dios lo ha plantado. Muchos son cristianos “grillos”, saltan de una congregación a otra.