Respuestas
Respuesta:
Explicación:La arquitectura, arte de crear espacios estables, aparecerá mucho más tarde de lo que lo hicieron sus hermanas la escultura y la pintura. Si de éstas encontramos las primeras obras hace 40.000 años en el Paleolítico Superior, de la arquitectura habrá de esperar hasta el periodo prehistórico conocido como Neolítico.
PRECISIONES CRONOLÓGICAS A CERCA DEL NEOLÍTICO Y DE LA EDAD DE LOS METALES
El Neolítico es un periodo difícil de precisar cronológica y geográficamente. Los "inventos" de la agricultura y de la ganadería con los que se da comienzo a esta etapa prehistórica fueron descubiertos por el hombre hacia el 8.000-7.000 a. C. en la zona entre Egipto y Mesopotamia, conocida como Creciente Fértil. Estos descubrimientos fueron trasmitidos o surgieron espontáneamente en otras zonas en milenios posteriores. En algunos lugares de Europa coincide la llegada de aquellos adelantos neolíticos con la invención de la escritura en Egipto y Mesopotamia (en torno al 3.000 a. C.). La entrada en la historia de estas regiones no nos debe hacer pensar que el resto del mundo lo hacía. Europa, por ejemplo, nos irá desvelando su historia paulatinamente a lo largo del I milenio a. C., primero los griegos y luego los romanos.
Al existir un desfase entre la historia del Próximo Oriente y la historia de Europa -del 3.000 al 600 a. C., incluso al 200 o al 100 a. C. para España- los investigadores han creado una denominación, Edad de los Metales, para designar a ese tiempo en Europa. Este momento es un periodo neolítico cuya particularidad es que se domina la tecnología de la metalurgia. Esta etapa se subdivide en milenios que, a grosso modo, coinciden con la difusión de la técnica de obtención de algún metal: el más antiguo es el Cobre o periodo Calcolítico (III milenio), le sigue el Bronce (II Milenio) y, por último el Hierro (I Milenio).