Respuestas
Respuesta:
La Iglesia de Santo Domingo, amplia y de una sola nave, conserva dos retablos tallados y en uno de ellos se venera a Santa Fortunata.
Casa de la Familia Diez Canseco, hecha íntegramente en piedra labrada.
Casa de Doña Martina Fernández-Cornejo y Fernández -Córdova, conserva su hermoso balcón de cajón con fina talla de madera, es único en la ciudad por sus dimensiones y estilo.
Plaza de Armas, constituye uno de los ambientes monumentales de gran atractivo turístico, destacando su fuente ornamental.
Torata, a 24 kilómetros de Moquegua, 30 minutos de viaje, es un distrito pintoresco con casas aledañas que muestran los tradicionales techos de mojinete. Destaca su imponente
iglesia y molinos de piedra de la época virreinal.
Cerro Baúl, a 12 Km. de Moquegua sobre una montaña impresionante de curiosa formación geológica y a una altitud de 600 m.s.n.m. se encuentra el complejo ceremonial
Cerro Baúl. En la parte superior existe una pequeña ciudadela amurallada.
Ilo, ciudad asentada en la bahía de un rico mar a 99 m.s.n.m., cuenta con hermosas playas a lo largo de su litoral donde se puede practicar la pesca deportiva; las principales playas son Punta Coles, lugar de observación de la fauna marina, conformada por colonias de lobos y aves guaneras, así como Pozolisas, Boca del Río y La Glorieta.
Omate, conocida como la “Villa de Omate”, presenta un paisaje hermoso, el pueblo se encuentra en medio de huertos entre los que sobresalen los viñedos en los que se elaboran el vino y el pisco.
Museo Contisuyo, donde se puede admirar los trabajos de las culturas nativas de la zona
Explicación: