Respuestas
Respuesta:
La posición se calcula como el resto de la división del número del año judío entre 19. Por ejemplo, el año 5771 judío dividido por 19 da como resultado un resto de 14, lo que indica que se trata del año 14 año del ciclo metónico. Dado que no existe el año 0, un resto de 0 indica que el año es el 19 del ciclo.
La historia oficial le atribuye la versión final de este calendario al sabio Hilel II, en el año 359 de la era cristiana.
Cuando Roma prohibió las reuniones del Sanedrín (Consejo de sabios) en donde se decidía el calendario que luego se comunicaba a la diáspora judía, Hilel ideó uno que servía para el futuro.
A través de un complejo algoritmo, le dio forma al calendario hebreo, que combina los meses lunares con las estaciones del año solar. Esto hace que cada tanto haya un año bisiesto (7 años en ciclos de 19), durante el cual se duplica uno de los meses (Adar).
El día comienza en el ocaso, hasta el ocaso siguiente.
A su vez, este calendario hebreo comienza con la simbólica creación del mundo según figura en el Antiguo Testamento, que habría tenido lugar el 7 de octubre de 3760 antes de la era cristiana (equivale al 1 del mes de Tishrei del año 1).
Está claro ya que la Tierra tiene más de 4.400 millones de años, o que la cucaracha lleva 300 millones de años sobreviviendo a las catástrofes climáticas. El Año Nuevo judío es una convención que muy pocos ven como una revelación científica.
Sin embargo, casi la mitad de los estadounidenses aún validan como certero el calendario del obispo irlandés James Ussher -referencia de muchos creacionistas-, quien en 1950 calculó en su Anales del Mundo que la creación del planeta había tenido lugar desde el anochecer del 22 octubre hasta el atardecer del 26 de octubre de 4004 antes de la era cristiana.
Su método se basó en una interpretación de la Biblia, que consiste en sumar hacia atrás los ciclos vitales de sus personajes, más la supuesta duración de ciertos acontecimientos, hasta llegar a la creación del mundo.
Según este cálculo, estaríamos en el año 6019.
Explicación: