Respuestas
Respuesta:
es un mono y araña listo
Explicación:
explicacíon listo
Respuesta:
Estos primates pueden ser delgados, pero son grandes en comparación con otros monos del Nuevo Mundo. El rango de longitud suele ser de 35 a 66 centímetros. El mono araña de cabeza negra mide de 39.3 a 53.8 centímetros de longitud. Los machos pesan de 8.89 a 11 kilogramos, en tanto las hembras pesan un promedio de 8.8 a 9.66 kilos. El mono araña de Geoffroy, otro de los grandes, registra una longitud de 30-63 centímetros y un peso de 6 a 9 kilogramos.
La estructura ósea de los monos araña es muy curiosa. Tienen una cola larguísima que sobrepasa la longitud cabeza-cuerpo al alcanzar hasta 89 centímetros, y extremidades también largas. Dicha cola es prensil, por lo que funciona como una quinta extremidad por medio de la cual el primate se sujeta y balancea. No poseen pulgares, y los demás dedos se muestran curvados. Las fosas nasales se hallan muy separadas entre sí. Algo muy llamativo en las hembras es la presencia de un clítoris muy grande que puede dificultar la distinción entre los sexos.
La capa de pelo es gruesa y de colores oscuros, frecuentemente marrones y negros. En algunas especies la zona del pecho es blanca o beige y en otras, manchones claros se extienden en puntos como la espalda, la cola y la parte superior del rostro.
La gama de los monos araña abarca desde el sur de México hasta Brasil, a través de América Central. Son, por lo tanto, especies nativas de América. Habitan las selvas tropicales, pero no todos los hábitats de los monos araña son iguales. Por ejemplo, Ateles fusciceps vive en Colombia, Panamá y Ecuador y gusta de hábitats que pueden alcanzar de 2,000 a 2,500 metros sobre el nivel del mar, pero Ateles geoffroyi, que vive en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Colombia, prospera en las tierras bajas.
Son animales mayoritariamente herbívoros, y su dieta se conforma principalmente por frutas y nueces. Complementan su alimentación con hojas, huevos de aves, y, si el alimento escasea, insectos, arañas, corteza de árboles y hasta miel. Se les considera valiosos dispersores de semillas, ya que cuando comen una fruta tragan las semillas, que se excretan por medio de las heces y vuelven al suelo para germinar.
Explicación:
Se llama mono araña a todo primate del Nuevo Mundo con largas extremidades, perteneciente al género Ateles. Los monos araña son reconocibles por su delgada anatomía y principalmente por su cola y sus patas, que les permiten balancearse de rama en rama con suma agilidad.